De Paseo, art project and video-documentary, Chile y Argentina, 2006-2007

Art project and video-documentary about the journey of an image on a truck’s side. It was made in collaboration with Doris Viejo between 2006-2007. The project consisted of the traveling of a cemetery image through southern Chile and Argentina. The idea was carried out by attaching a giant picture to the side of a truck. Along the way, the image took us through all kinds of landscapes, experiences and reflections, which were recorded and compressed in the video “De Paseo”.

De Paseo, co-autoría de Doris Viejo, proyecto de arte y video-documental, Chile y Argentina, 2006-2007

El proyecto “De Paseo” se desarrolló en varias etapas, primero se realizó un una acción de arte en la cual se adhirió sobre el costado de un camión la imagen de un bloque de nichos del cementerio. Este camión viajó desde Santiago hasta Chile Chico cubriendo un vasto territorio del sur de Chile y la pampa Argentina. En el trayecto, la imagen nos llevó por toda clase de paisajes, experiencias y reflexiones, que fueron registradas en video y fotografía. Posteriormente en una segunda etapa, el material audiovisual fue editado en un video-arte documental que narra a modo de diario visual, las ideas y experiencias ocurridas en el trayecto. Finalmente el video fue exhibido al público en varias oportunidades tanto en espacios de arte como en bibliotecas y escuelas.

El trabajo con todas su etapas es un experimento estético y sociológico que buscaba crear conexiones inesperadas entre imagen, paisaje y conceptos. En este punto, “De Paseo” se inspira en el arte surrealista, o más específicamente se vincula con el imaginario del realismo mágico latinoamericano.