Solo show Agua Corriente, Audiovisual installation, Galería Metropolitana, Chile, 2007

Audiovisual installation made in collaboration with Doris Viejo in the Metropolitana Art Gallery, Santiago, Chile. The installation entails of an audio and a large size photography, which documented a performance made by students and employees of INFOCAP (Workers University). The participants assembled a chain of people who passed water to each other, creating a closed circuit. This action refers to the social function of INFOCAP in Chile, which is the transfer of knowledge and experience from a person to another.

Agua Corriente, co-autoría de Doris Viejo, instalación audiovisual, Galería Metropolitana, Chile, 2007

“Agua Corriente” es el resultado de un proyecto colaborativo realizado con los alumnos y funcionarios de Infocap (Universidad del Trabajador). Los voluntarios de esta institución realizaron una performance en el edificio de Infocap en la que una cadena de personas se traspasaban agua de una a otra generando un circuito cerrado. La acción aludía simbólicamente a la función social de Infocap caracterizada traspaso gratuito y personalizado de conocimiento y experiencia de un individuo a otros. La instalación en la galería constaba de una fotografía en gran formato que registraba la performance acompañada por el audio grabado durante la acción en Infocap.
La intensión del proyecto era retratar de manera conceptual y plástica la dinámica comunitaria al interior de Infocap. Por esto, las identidades personales de los participantes fueron subordinadas en la obra a la composición general del grupo y la imagen misma. Lo que se destaca visualmente es la estructura que une a los individuos representados, de modo que el significado se construye en las relaciones entre los elementos de la imagen, no sumando sus individualidades.